Un Solo Ingrediente sirve para dolores de huesos, diabetes, nervios, ansiedad, depresión, pesadez, etc. - ignis natura

Un Solo Ingrediente sirve para dolores de huesos, diabetes, nervios, ansiedad, depresión, pesadez, etc.

El cloruro de magnesio es un compuesto inorgánico formado por cloro y magnesio. Se utiliza tanto con fines alimentarios como medicinales. Pero, ¿Cuáles son los beneficios del cloruro de magnesio para la salud? Funciona perfectamente como suplemento dietético para prevenir la deficiencia de magnesio y mejorar la salud en general.

El cloruro de magnesio contiene un 12% de magnesio en su composición, este contenido puede parecer bajo en comparación con otras formas de este mineral, pero es perfectamente absorbido y metabolizado por el cuerpo humano. 

Su fórmula también permite mejorar la producción de ácido clorhídrico en el estómago. Para fines de desintoxicación y limpieza de tejidos, la forma más efectiva de magnesio es el cloruro de magnesio, ya que atrae sustancias nocivas a través de los poros de la piel.

¿Para qué se necesita el cloruro de magnesio?

El cloro es necesario para producir ácido estomacal y estimular las enzimas que digieren el almidón. Sin cloruro, el cuerpo humano no podría mantener el líquido en los vasos sanguíneos, conducir los nervios, mover los músculos o mantener la función renal normal. 

También participa en la eliminación de metabolitos nocivos por parte del hígado. Las sales de cloruro son necesarias para el mantenimiento del metabolismo humano.

Cloruro de magnesio – aplicaciones

Además de aumentar los niveles de magnesio en el cuerpo, otro beneficio del cloruro de magnesio para la salud es que ayuda en la producción de ácido clorhídrico.

Esto ayuda a mejorar el proceso digestivo y la absorción de vitaminas y minerales, y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. 

Se utiliza por vía oral y para la terapia de magnesio transdérmico en forma de aceitunas, geles, lociones y sales de baño.

Beneficios del Cloruro de Magnesio

Estos son algunos de los beneficios del cloruro de magnesio que pueden ser proporcionado al aumentar los niveles de magnesio en el cuerpo:

  • Función muscular y nerviosa optimizada
  • Sistema inmunológico más fuerte
  • Cuerpo y mente relajados
  • Prevención de espasmos musculares
  • Más energía
  • Dormir mejor
  • Bajar la presión arterial y el azúcar en la sangre
  • Mejor funcionamiento del corazón y del sistema circulatorio
  • Mejor digestión
  • Menor riesgo de migrañas y depresión
  • Regulación del nivel de pH en el cuerpo

También entre los beneficios del cloruro de magnesio para la salud está la prevención de una amplia variedad de enfermedades como;

  • El cáncer
  • Aterosclerosis
  • Problemas de próstata
  • Diabetes
  • Trastornos intestinales
  • Cálculos renales.

El magnesio es el agente relajante de la naturaleza

El magnesio es uno de los minerales más importantes de nuestro cuerpo porque está involucrado en unos 300 procesos bioquímicos que tienen lugar en el cuerpo todos los días. 

Activa vitaminas, enzimas y anticuerpos que fortalecen nuestro sistema inmunológico. También estimula la producción de energía en las células. El magnesio es esencial para la función muscular y nerviosa, así como para la salud del corazón y los huesos. 

Incluso el glutatión, el antioxidante más poderoso, requiere magnesio para su síntesis. Los niveles bajos de magnesio reducen las funciones metabólicas, lo que hace que el cuerpo sea menos capaz de absorber y retener magnesio.

El magnesio se considera un mineral «antiestrés». Es un sedante natural que actúa para relajar los músculos esqueléticos, así como los músculos lisos de los vasos sanguíneos y del tracto gastrointestinal. 

Incluso una deficiencia leve de magnesio puede causar una mayor sensibilidad al ruido, irritabilidad, desorientación, temblores y espasmos musculares, inquietud e insomnio.

Una dieta saludable es la mejor fuente de magnesio

No debe confiar únicamente en los suplementos para compensar sus deficiencias de magnesio o percibir los beneficios del cloruro de magnesio para la salud. Recuerde que la mejor manera de mantener niveles adecuados de magnesio en su cuerpo es comer alimentos saludables y ricos en magnesio. 

Las verduras de hoja verde son algunas de las mejores fuentes de magnesio (espinacas, col rizada, coles de Bruselas, brócoli, etc.). Otros alimentos ricos en magnesio incluyen aguacates, piñas, salmón, cacao, nueces, legumbres, semillas y granos.

Dosis recomendada de cloruro de magnesio

Es importante recordar que la dosis correcta de cloruro de magnesio puede variar para cada persona. Lo mejor es hablar con su médico para saber cuánto cloruro de magnesio se necesita. 

La cantidad diaria recomendada de magnesio (RDI) es de 310 a 420 mg. Disuelve media cucharadita (1,5 g) de cloruro en un vaso de agua. Utilizar dos veces al día eta cantidad cubre casi el 100% del requerimiento diario de magnesio.

Al igual que con otros suplementos de magnesio, el efecto secundario más común que puede ocurrir al tomar cloruro de magnesio son heces blandas.