Aprende sobre de la tendinitis - ignis natura

Aprende sobre de la tendinitis

Leche y ajo «receta». Una panacea...
Leche y ajo «receta». Una panacea para el asma, artritis, tos, neumonía, y más.

La tendinitis es la hinchazón o irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. Este trastorno causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación. 

Esta enfermedad aparece con mayor frecuencia en la muñeca o incluso en los dedos, siendo resteo, relacionado generalmente con los problemas de salud asociado con la edad.

Varias personas presentan múltiples trastornos articulares y pueden desarrollar bultos en las articulaciones debido a problemas no tratados o incluso a golpes, lesiones o caídas.

Existen personas que tienen múltiples problemas de tendinitis que deben a prender aprender a lidiar con ello, para evitar que se agraven y la situación sea más perjudicial.

Este trastorno causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación. Si bien la tendinitis puede ocurrir en cualquiera de los tendones, es más frecuente alrededor de los hombros, los codos, las muñecas, las rodillas y los talones.

La Tenosinovitis

La tenosinovitis es la inflamación del revestimiento de la vaina que rodea al tendón (el cordón que une el músculo con el hueso).

Resulta probable que algunas personas tengas una deformidad en la muñeca, como un bulto prominente, porque son una inflamación o acumulación de bultos, que pueden ser benignos o malignos, incluso una rotura de los ligamentos que filtran el líquido sinovial.

Esto puede ocurrir por varias razones, como tendinitis, artritis, bursitis y, muchas veces, puede deberse a un esguince, distensión o fractura en un área articular, como la muñeca o los dedos.

Otra de la causa puede ser la enfermedad de Quervain, que consiste en la formación de quistes dolorosos al tacto, bastante grandes e incluso de grosor variable.

Existen varios tipos de tenosinovitis:

Nódulos 

Son tumores que provocan bultos en nuestras muñecas o en las articulaciones de nuestros dedos como los nudillos, causados ​​por un proceso de filtración de líquido sinovial. No son dolorosos.

Ganglios linfáticos

Causados ​​por un traumatismo y se deben principalmente a la degeneración de los quistes o tejidos que cubren las articulaciones.

Lipomas 

Son tumores benignos que suelen aparecer en las manos y dolorosos, porque casi siempre se desarrollan cerca del tendón.

Tratamiento

El propósito del tratamiento de la tendinitis es aliviar el dolor y reducir la inflamación. Se pueden tratar con la ayuda de un médico o incluso puedes tratarlos consumiendo alimentos con propiedades antiinflamatorias, las terapias de frío y calor también pueden ser efectivas

La mayoría de las personas notan una mejoría después de 4 a 6 semanas de tratamiento. Después de que desaparece la hinchazón, podrá usar sus manos y muñecas, sin dolor 

Consejos

Para prevenir la tendinitis, se requiere:

  • Calentar adecuadamente antes de hacer deporte y respetar los periodos de recuperación
  • Realizar estiramientos antes y después de practicar ejercicio
  • Evitar los sobreesfuerzos
  • Mantener un buen estado físico (buena fortaleza y flexibilidad)
  • Tratar a tiempo y de forma adecuada la tendinitis para no llegar a la ruptura del tendón.

Esperamos que encuentres útil esta información. ¡Síguenos leyendo!