¿Te duelen las manos y las articulaciones? ¡Haz esto y acaba con el dolor!

En la actualidad, debido al intenso y alto grado de actividades físicas y personales que tenemos, suelen terminar derivando en estrés. Por esta razón, es cada vez más común el padecer de dolores en las piernas, manos, rodillas, y en las articulaciones en general. Así que es frecuente buscar soluciones para aliviar las zonas de nuestro cuerpo que sufren esos males.

Si bien es cierto, el dolor puede tener múltiples orígenes y causas. Es normal, que su foco sea en problemas que estén asociados con sobrecargas musculares, la artritis, el desgaste o incluso con enfermedades como el reuma o el lupus.

Remedio casero para aliviar el dolor de las articulaciones

Ahora, te explicaremos como hacer un remedio casero para aliviar el dolor de las articulaciones. Podrás hacerlo desde tu casa, con un ingrediente completamente natural, la cúrcuma.

Para comenzar, debes mezclar una cucharada de cúrcuma con un poco de leche. Luego debes batirlo hasta obtener una pasta que sea homogénea y debes de aplicarla en la zona que vayas a tratar.

Déjala actuar durante unos 10 minutos, aunque si deseas dejarla más tiempo no hay problema. Toma en cuenta que mientras más tiempo lo dejes actuar, mejores serán los resultados.

Este es un tratamiento con un efecto relajante, calmante y antiinflamatorio.

Aunque eso sí, ten en cuenta que al quitarlo tendrás manchada la piel del color de la cúrcuma, pero no es de preocuparse, solo debes lavarte bien para que desaparezca.

La cúrcuma cuenta con un principio activo llamada cúrcumina. Es un agente biológico el cual su uso data de la antigüedad, con esto se trataban diversas dolencias especialmente asociadas a inflamaciones. Sobre todo, fue usada por la cultura asiática.

Además, está más que comprobada su eficacia en cuanto a casos como los hematomas, golpes traumáticos, dolores de muela, pero se destaca en su uso para aliviar los dolores de las articulaciones.

La cúrcuma y su acción antiinflamatoria se basa, especialmente, en su capacidad de estimular en las glándulas adrenales la producción de cortisona y además, de reducir la liberación de los mediadores inflamatorios. Incluso, se le ha llegado a conocer como el ibuprofeno de la naturaleza.

6 usos que le puedes dar a la cúrcuma para mejorar tu salud

Remedio contra el acné, las arrugas y la manchas: Es una de las cualidades que la mayoría desconoce de a cúrcuma, pero puedes lograrlo si mezclas una cucharadita de cúrcuma con otra cucharadita de leche y aceite de coco, unas dos gotas. Con esto conseguiremos como resultado una mascarilla que nos servirá de ayuda para que nuestro rostro libre de arrugas, impurezas e incluso manchas.

Previene el cáncer: ha sido demostrado que consumir la cúrcuma de manera frecuente, ayuda a eliminar las células cancerígenas de nuestro organismo.

Combate los eccemas:  puedes mezclar aceite de coco con una cucharada de cúrcuma conseguirás un extraordinario bálsamo. ¡Solo tendrá que ser aplicada en los sitios afectado!

Curar las heridas: sólo aplica un poco de cúrcuma sobre la herida que tengas, hará que sane y cicatrice muy rápido. Pero no te preocupes, no te dejará marcas ni cicatrices.

Mejora la salud de tu garganta y elimina el mal olor bucal: solo mezcla la cúrcuma con agua tibia y empieza a hacer gárgaras con ella. Y listo, eliminará el mal olor bucal. ¡Es impresionante!