Conoce tu edad mental con esta imagen

Todos tenemos una edad cronológica basada en el año en que nacimos, pero también tenemos una edad mental relacionada con la inteligencia. Veamos entonces qué pasos debemos dar para conocer la edad mental.

Saber cuál es un gran problema y una incógnita y para eso existen diversos tests y estudios de edad mental que ayudan a conocer cómo es cada una de ellas en lo más profundo de su ser.

Con ese fin, no solo buscamos algunas de las pruebas más perspicaces de los últimos tiempos, sino que al mismo tiempo nos enfocamos en determinar qué es realmente y cómo se puede calcular en humanos.

Edad mental y edad cronológica

Cuando hablemos de este tema tenemos que hacerlo en términos de la inteligencia que todos tenemos en mayor o menor grado y el llamado CI, evaluado mediante la escala Binet-Simon construida mediante puntuaciones. 

De hecho, la inteligencia está condicionada por muchos factores, entre los que recordamos diferentes capacidades cognitivas, culturas y entornos del hogar de dónde venimos.

Leer más: La medicina natural ¿Cuerpo y mente libre de enfermedades?

La edad cronológica se refiere a la edad de una persona y se calcula a partir de la fecha de nacimiento. Sin embargo, la edad mental es una medida de la capacidad cognitiva de una persona que corresponde al desempeño promedio de sujetos de la misma edad. Es decir, esta se basa en el desarrollo intelectual y cognitivo, mientras que la edad cronológica se refiere a la fecha de nacimiento. 

Pasos para conocerla

Saber cuál es en las personas es un gran problema y una incógnita y para eso existen diversos tests y estudios de edad mental que ayudan a conocer cómo es cada una de ellas.

En función de saber qué significa la edad mental y cómo determinarla, existen muchas pruebas de edad mental que pueden ayudarlo a aprender más sobre cada persona. Te invitamos que hagas el siguiente test:

Test de edad mental: los perros

Observa la siguiente e identifica la cantidad de perros en la siguiente imagen:

Resultados:

Identificación de 4 perros 

Tienes entre 20 y 25 años. Eres una persona que prefiere estar tranquila antes que preocuparse por nada. La creatividad es uno de tus puntos fuertes y tienes pasión por la literatura.

Identificación de 5 perros 

Comprende entre 25 a 30 años. Eres una persona que prefiere elegir la forma más fácil de evitar problemas en su vida

Identificación de 6 perros en tu edad mental

La estabilidad mental es una de tus virtudes y las personas que te rodean te elegirán cuando necesiten un consejo. Entre los 30 y los 40 años, y te riges más por tu mente que por tus emociones.

Identificación de 7 perros 

La inocencia es uno de tus rasgos de personalidad que muchas veces puede jugar en tu contra porque tus seres queridos te culpan por querer cambiar las cosas. Te encuentras alrededor de los 10 y 20 años