Elimina para siempre las cucarachas con bicarbonato y azúcar

Algo muy repugnante es ver cucarachas invadiendo nuestra casa, ya sea en la cocina, detrás de la heladera, en los cajones, en grietas, hendiduras, desagües, etc.

Como se sabe, estos insectos salen especialmente en temporadas de calor, por lo que saldrán a buscar comida de cualquier manera. Por esto hay que vigilar para bloquearles las entradas por agujeros, tuberías, ventanas u otros accesos a la casa.

1. Trampas


Una trampa muy interesante es poner cajas chicas o recipientes en los lugares que las cucarachas usan de escondite, allí pondremos plantas aromáticas que las espanten, como la albahaca, así como también remedios caseros o químicos que las eliminan por completo.

2. Cebos


Los cebos son muy efectivos y vienen en forma de pastillas, polvos o gel. La recomendación es colocarlos en lugares estratégicos, como cerca de las puertas, en grietas, cajones o por debajo de muebles y electrodomésticos. Se trata de un método efectivo y muy exterminador.

3. Bicarbonato de sodio y azúcar


Es bien sabido que el azúcar atrae a los insectos y el bicarbonato de sodio los aleja. Una sugerencia es utilizar bórax combinado con el azúcar, ambos componentes se potencian para exterminarlas.

4. Trampas adhesivas


En el caso de las trampas adhesivas, no van a exterminar las cucarachas por sí solas, pero quedarán fuertemente adheridas y listas para recibir el veredicto final…

Recomendación:


Las plantas aromáticas ayudan bastante en la lucha por combatir las cucarachas, especialmente la menta, el laurel o el ajo, tienen propiedades que repelen a las cucarachas.