Hogar Vida Sana

7 hábitos que tú y tu pareja deben hacer antes de dormir para ser felices

Vivir en pareja puede ser una de las mejores experiencias que podamos tener en la vida. Y no importa si existen discusiones de vez en cuando, finalmente son cosas que pasan muy a menudo en una relación.

Sin embargo, estas diferencias deben solucionarse, ya que no hay nada más incómodo y triste que permanecer enojado por tiempo indefinido con la persona que quieres. Por esto, recomendamos tener ciertas costumbres con tu pareja antes de dormir, para que así ambos sean mucho más felices y su amor permanezca.

7 hábitos que tú y tu pareja deben hacer antes de dormir

Evita discutir:

No esperes ir a la cama para comenzar una conversación incómoda que, a medida que avanza, terminará en una discusión. Las noches son para entregarse al amor, hablar de las cosas que han pasado en el día y compartir en armonía, no para pelear, ya que no es sano ir a descansar con una sensación de malestar.

Deja el trabajo para mañana:

Es entendible que el trabajo absorba la mayor parte de tu tiempo, pero al llegar a casa lo ideal es darle atención a tu pareja y no dejarle de lado. El trabajo puede esperar hasta mañana, tu relación no, y debes comprenderlo aquí y ahora, ya que éste es uno de los principales motivos de separación. Necesitan pasar tiempo de calidad juntos, aunque implique una comida muy simple; «lo escencial es invisible a los ojos».

Olvídate un momento de tu teléfono:

8 de cada 10 parejas terminan en rupturas a causa de los teléfonos. Estos aparatos nos pueden volver adictos y desordenar nuestra vida y convertirla en un caos en menos tiempo del que pensamos. Pasa más tiempo con la persona que amas y crea lazos, no los destruyas por un aparato sin vida.

Si bien algunas personas usan el teléfono por motivos laborales, es totalmente factible desconectarse un lapso de tiempo prudente en pos de la relación de pareja.

Dale muchos mimos:

Besos y abrazos no pueden faltar cuando hay amor de por medio, mucho menos cuando se ha tenido un día estresante y lo único que quieres es que tu compañero de vida te consienta y trate bien. Hasta el más simple de los gestos puede cambiar el día de tu pareja y eso puede ser lo más reconfortante que hay.

Vayan a descansar a la misma hora:

Hacerlo como una especie de ritual, así se comparte un poco más y no se corre el riesgo de que el que se acostó primero se quede dormido antes que el otro. El lecho es algo romántico y eso no debe perderse, ya que es una de las cosas que atraen la felicidad al hogar y a la vida.

Sean sinceros:

Las mentiras duelen, pero duele mucho más que la persona que amas tenga que recurrir a ellas. Son una pareja y están para comprenderse y ayudarse, no dañen su confianza por cosas o personas que en realidad no valen la pena.

Deja a los niños en sus habitaciones:

No es saludable para la relación que los pequeños les quiten su intimidad. Si bien es cierto que hay ocasiones en las que es necesario que duerman con ustedes, pero esto no puede volverse un hábito.