En Francia se prohíbe triturar pollitos machos vivos

“¿Sabías que en España se trituran vivos 35 millones de pollitos cada año? Pues Francia lo acaba de prohibir y es por eso por lo que vamos a llevar esta propuesta al Gobierno español“, comienza un video de “Igualdad Animal” publicado en Twitter.

Según esta organización, la industria del huevo desecha a los pollitos macho porque no sirven para producir huevos. Tienen a los animales como “mercancías” que pasan por una cinta transportadora y los que no les sirven terminan triturados, aplastados o asfixiados…

Ya que los machos no ponen huevos y desarrollan menos carne que los llamados “pollos de engorde”, son sacrificados. Aparte que a menudo sus restos son utilizados como alimento para animales.

“El objetivo es obligar a las empresas a dejar de utilizar esta práctica a finales de 2021”, declaró el ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume, a la cadena de televisión BFM. Además, el país también prohibirá las otras prácticas de sacrificio en masa de pollos, como la asfixia con dióxido de carbono.

Con este tipo de iniciativa, Igualdad Animal quiere lograr que España se ponga a la “misma altura” que el resto de países europeos donde el bienestar animal es prioridad.