Animales ecologia

En tan solo tres meses acabaron con 500 millones de abejas en Brasil

Las abejas son insectos muy necesarios para llevar a cabo el proceso de polinización de los campos y de las flores, sin ellas la humanidad perdería un gran aliado especialmente para la cosecha y crecimiento de los cultivos

Pese a la gran importancia de estos pequeños insectos, actualmente Brasil ha llevado a cabo un ataque contra la especie. Resultando con al menos 500 millones de abejas muertas. El uso del pesticida Fipronil, el cual está proscrito en la Unión Europea y es considerado un posible carcinógeno humano según la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU.

Entre 1990 y 2016 el uso de pesticidas para acabar con los insectos por parte del gobierno brasileño. Se ha incrementado en un 770% advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Convirtiéndose en la actualidad. En el país sudamericano numero uno en la adquisición de pesticidas de todo el mundo. Más de 190 nuevos insecticidas químicos registrados para su uso legal dentro del territorio nacional reportó la cadena británica BBC.

Abejas en brasil a un paso del fin

El vicepresidente de la Asociación de Apicultura de Rio Grande do Sul en Brasil afirmó. «Tan pronto las abejas sanas comenzaron a sacar a las abejas moribundas de las colmenas, se contaminaron”. Esto evidencia lo extremadamente potente y alarmante que es el pesticida empleado para la erradicación de la especie.

La FAO se mostró preocupada por esta actividad que ha incrementado su potencia en Brasil durante los últimos años a largo plazo en la agricultura del país. Es que debemos recordar que hasta el 75 % de los cultivos dependen del correcto proceso de polinización que realizan las abejas, permitiendo su crecimiento y posterior cosecha.

En el posible caso de que Brasil lograra desaparecer a todas las abejas del país. Podría estar reduciendo drásticamente la cantidad de alimentos que se podrán producir en un futuro cercano.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.