Goodyear presenta un neumático de musgo que limpia el aire mientras conduces

¡Que gran idea la de Goodyear! Neumáticos que vayan limpiando el aire mientras vas conduciendo, una forma de preservar la naturaleza

Con el paso del tiempo nuestro planeta se ha visto mucho más afectado por nuestra causa, el planeta se ha prácticamente enfermado por lo que nosotros hacemos día tras día, actividades que no son muy amigables con el planeta Tierra.

Como ya se ha escuchado desde hace mucho tiempo, tener un mundo mucho más verde sería la salvación de nuestro planeta, y esto lo lograremos si todos colaboramos lo más que podamos para lograr este tan anhelado objetivo.

Con el uso de muchos elementos y materiales e incluso con las actividades que muchas industrias realizan, el planeta se va deteriorando cada vez más y esto no es lo que queremos ya que de segur así el planeta se deteriorará y luego el daño será irreversible.

Son muchas las personas que cuando de mejorar el planeta se trata, buscan la manera más adecuada de hacerlo, ayudan con algunas nuevas invenciones y hoy justamente te hablaremos de una bastante interesante.

Limpiar el aire mientras conduces ahora es posible gracias a estos neumáticos

La tecnología por fortuna nos permite abarcar diversos aspectos de nuestro día a día, y como la creatividad de muchos vuela alto entonces al unir ambos aspectos esto puede dar unos maravillosos frutos que incluso pueden salvar al planeta.

Una de las cosas que más contamina el ambiente sin duda alguna es el combustible, este contamina el aire haciendo que este sea mucho menos puro pero ahora hay una nueva alternativa que ayuda a limpiar el aire, unos neumáticos de musgo.

La grandiosa idea viene de la mano de  la industria de neumáticos Goodyear, una muy reconocida marca cuando de neumáticos hablamos y es justo por eso que ellos han sido los diseñadores de Oxygene, un neumático muy ecológico.

El neumático integra musgo viviente para ayudar a mejorar la calidad del aire y todo esto lo lograrás mientras tú estás conduciendo en tu automóvil, sin importar a donde vayas, pero esto no es todo, sino que además recicla los neumáticos viejos e incluyen tecnología para mantener a los peatones a salvo.

El musgo que tiene Oxygene crece en la pared lateral del neumático y absorbe la humedad mediante la banda de rodadura para alimentar las plantas que están dentro del neumático, las cuales ayudan a aspirar el dióxido de carbono y a su vez libera oxígeno y la energía de esta fotosíntesis alimenta una luz alrededor del neumático que alerta a los peatones si el conductor está en marcha, o está deteniéndose.

Su diseño se realiza mediante la impresión 3D y se considera como una solución sostenible para este problema tan grave como lo son los neumáticos.

¿Qué te parece esta innovación? Esperamos que te haya gustado este post.

Gracias por leernos.