Las Líridas: La gran lluvia de estrellas de abril

Este mes de abril nos depara cosas muy hermosas entre las cuales están las líridas, por si no sabías lo que son se trata de una lluvia de estrellas

Nuestro planeta es magnífico pero lo que lo rodea sin duda alguna lo es aún más, hay planetas, hay una gran cantidad de estrellas y otros tipos de elementos que hacen que nosotros tengamos una gran curiosidad por lo que se encuentra fuera de nuestros límites.

Son muchos los expertos quienes han evaluado lo que se encuentra en el espacio y muchas de estas investigaciones han dado a conocer aspectos sumamente increíbles que sin duda alguna vale la pena conocer.

Hay muchas estrellas y elementos en nuestra vía láctea y algunas de ellas son perfectas y nos encantaría poder verlos siempre pero desafortunadamente esto no puede ser posible si no tenemos un telescopio, solo podemos ver las estrellas y eso es todo.

Pero esto no quiere decir que no se puedan ver en algunas ocasiones, muchas veces en el año acontecen numerosos sucesos que nos permiten apreciar la belleza fuera de nuestro planeta Tierra y hoy te hablaremos de uno de ellos.

Abril estrellado con las Líridas

Este mes de abril las estrellas nos tienen una gran sorpresa, ellas no solo estarán estáticas en el cielo sino que seremos capaces además de verlas caer por todo el cielo, y esto es sin duda una experiencia única e inolvidable.

Los días desde el 16 hasta el 28 de abril serán los días perfectos para que nosotros seamos testigos de un espectáculo estelar en nuestro firmamento y no es cualquier aparición ni suceso sino que se trata de la famosa lluvia de estrellas cuyo nombre es Liridas.

Si eres un fanático de la astronomía conoces acerca de las Líridas pero sino debes saber que son parte de un mito de la antigua Grecia en el que se dice que Orfeo al morir Zeus, ordenó a un águila que recogiera su lira y la subiese al firmamento para así inmortalizar sus hazañas junto a las estrellas y es así como se dio a conocer la constelación de Lira.

Ahora las estrellas que conforman esta constelación lloverán en Abril produciendo bólidos, meteoros más grandes que atravesarán la atmósfera tal y como las bolas de fuego. Cabe destacar que tendrán mayor visión en el hemisferio norte.

La mejor hora para verlas será el día del 22 de Abril en horas del amanecer y se pueden esperar entre 15 y 20 meteoros por hora y más se verán en los cielos oscuros no obstante este año coincidirá con la luna gibosa menguante por lo que es muy posible que el resplandor de la luna nos impida ver estas estrella pero sí se lograrán ver.

Podrás observar este espectáculo sin necesidad de un telescopio o un binocular o sin subir a una montaña en lo más alto, solo será mejor en una zona sin mucha luz para verlos mejor.

Esperamos disfrutes de este hermoso espectáculo.

Gracias por leernos.