Por el precio de un iPhone puedes comprar un generador eólico capaz de alimentar una casa por 20 años

El precio de la electricidad en muchos países registra un alto costo que afecta la economía familiar debido al importante servicio que significa para el ser humano.

La electricidad es un bien fundamental para el correcto funcionamiento de la sociedad por lo que normalmente su precio justifica su valor para el crecimiento y desarrollo de las ciudades.

Sin embargo, el alto costo que representa mantener el servicio eléctrico puede convertirse en una gran responsabilidad para las familias. Especialmente en aquellos países que carecen de recursos naturales que faciliten la producción de electricidad y que no poseen otras fuentes de energía como la nuclear.

Debido a lo difícil que es para muchas naciones el fabricar la energía eléctrica suficiente para toda su población, es que el precio de la electricidad suele ser tan elevado, especialmente en las grandes ciudades. Debido a que su constante uso dentro de los hogares, oficinas, centros educativos, recreativos o culturales e incluso en el iluminado de la calle, generan un alto consumo de este servicio.

La problemática de la electricidad y su precio, desde hace años ha generado una gran preocupación entre las personas y organizaciones orientadas a la protección del medio ambiente y del ser humano. Considerando que pese al gran avance de la civilización y la tecnología, en la actualidad aún existen pueblos y ciudades donde el servicio eléctrico es deficiente o simplemente no existe.

Menos que un iPhone: El precio de la electricidad

En búsqueda de una solución ecológica y amable con el bolsillo, la Starup India Avant Garde Innovatios, presentó un molino eólico de bajo costo que podría convertirse en la solución a este grave problema. Dado que el objetivo de los hermanos fundadores de la empresa, es el de brindar electricidad a cualquier parte del mundo por un bajo precio.

Un sueño que podría convertir en realidad gracias a la pequeña turbina eólica nombrada AVATAR es perfecta para su instalación en zonas residenciales, comerciales o agrícolas por lo que no representa un problema para el entorno. Pero lo más asombroso es su precio, dado que es más barato que adquirir un iPhone en la actualidad.

Según la información de la empresa, el aerogenerador de energía posee la capacidad de brindar electricidad para mantener activo un hogar durante unos 20 años. Por lo que sus grandes beneficios y bajo precio le convierten en una opción bastante favorecedora para quienes presentan dificultades o la ausencia del servicio eléctrico en sus viviendas.

El precio del generador eólico es de 899 dólares, de forma que cuesta 100 dólares menos que adquirir un Iphone 11 Pro de 999 dólares en el mercado. Otro punto importante a favor del AVATAR, es que produce energía verde y no causa ningún tipo de energía perjudicial o contaminación para el medio ambiente o su entorno.