Según el Feng Shui tener un cactus en casa tiene un gran significado

Los cactus es una planta peculiar, pertenece a la familia de las cetáceas y es una planta que atrae armonía, fortuna y salud.  Esta planta es muy reconocida en los últimos años, ha estado de moda por largo tiempo y por supuesto, su fama se debe a los grandes poderes que tiene.

El Feng Shui dice que los cactus cuentan con beneficios grandiosos para los ambientes. Debido a que trabajan en el aire, en el ambiente. Y para las personas debido a que trabajan con los estados de ánimo. Conoce por qué es recomendable tener cactus en tu hogar.

Además, existen una gran variedad de especies de cactus, más de doscientos, todas de diferentes formas y tamaños, con flores maravillosas que pueden adornar tu casa de la mejor manera, llenan el ambiente de belleza y color.

El Feng Shui y los espacios

Esta es una profunda filosofía milenaria, trabaja con los espacios y con las energías. Su origen es en China y está estrechamente vinculado con el taoísmo. Plantea la consciencia con respecto a las cosas que nos rodean, y además registrar las funciones que ejerce a nuestro alrededor.

El Feng Shui tiene gran relación con los que nos rodea, con las cosas que ocupamos en los espacios que tenemos, sea en nuestros espacio de estudio, trabajo, casa de familiares, amigos o en nuestro hogar.

Los cactus y el ambiente

Los cactus como dijimos anteriormente son plantas con grandes capacidades para los ambientes. En principio porque tiene el poder de mejorar la calidad del aire que nos rodea, puede equilibrar los niveles de humedad del mismo y hasta purificarlo.

Además, los cactus pueden absorber las ondas magnéticas de ciertos aparatos tecnológicos como la televisión, la computadora, el microondas, entre otros. Por lo tanto, es eficiente colocar cactus entre estos objetos y tú mismo.

¿Dónde colocar los cactus en mi casa?

El Feng Shui se dedica a trabajar en contactos con la armonía, los espacios, con el balance y el equilibrio de las energías, enfocado en generar energías positivas, alejar las energías negativas y hacerle un bien al universo.

Por esta razón, el lugar que escojas para poner las plantas es algo fundamental. Los cactus son los guardianes del espacio, así lo considera el Feng Shui, por esta razón suelen ponerse cerca de las ventanas o las puertas, por allí es por donde circulan las energías, entran y se ventilan.

¿Qué tipo de cactus debo tener en mi casa?

Como dijimos anteriormente, podemos encontrarnos con más de doscientos tipos diferentes de cactus. Y si, con una variedad tan amplia, es complicado escoger el que más te guste. Las plantas son un reflejo de nosotros, de lo que somos y de las energías que transmitimos.

Si tu interés es a través del Feng Shui es conseguir la paz contigo mismo, la armonía del espacio, y quieres colocar un cactus en tu espacio. Te traemos una lista con diferentes nombres de cactus, que puedes animarte a probar y escoger. Son todos beneficios para tu salud, para tu espacio e incluso para embellecer el sitio donde lo pongas.

Cactus género Astrophytum

Si quieres colocarlo en macetas junto a tus ventanas o puertas, este es el cactus ideal. Crecen lentamente y son pequeños, suelen medir máximo treinta centímetros de diámetro y cincuenta de altura.

Cactus género Rebutia

Las flores del rebutia son coloridas y maravillosas. Es muy hermoso. Son pequeños, con un tamaño reducido y son perfectos para tenerlos en macetas. De este género conseguiremos muchas especies y todas son increíbles. Son estupendos para los espacios de trabajo.

Cactus género Mammillaria

Es pequeño por lo que se necesita un espacio reducido como macetas pequeñas, así que es muy recomendable para colocarlos en sitios como la cocina o la sala. Sus cuidados son sencillos, solo regar unas gotas de agua cada 2-3 días. Así que no necesita mucho cuidado.