10 maneras de mejorar tu sueño

La Sociedad Mundial del Sueño ha desarrollado pautas de higiene del sueño para adultos. Si los sigues, los problemas te pasarán por alto, por lo que, te mostramos las 10 maneras de mejorar tu sueño.

Maneras de mejorar tu sueño

Según el doctor Liborio Parriño, profesor de Neurología en la Universidad de Parma y presidente del Comité del Día Mundial del Sueño en 2018.

“Los buenos hábitos tienen un efecto positivo en la calidad del sueño. Y muchos estudios demuestran que la calidad del sueño es mucho más importante que su cantidad”.

Para los que les es difícil dormir, podemos decir que existen cientos de maneras de mejorar tu sueño pero nos tomamos la tarea de enumerarte las más importantes.

1. Acuéstate y levántate a la misma hora

Muchos de nosotros los fines de semana nos damos un capricho y dormimos hasta casi el mediodía. Sin embargo, los científicos creen que, debido a tal inconsistencia, nuestros ritmos circadianos se desvían. Una de las maneras de mejorar tu sueño es levantarte y acostarte a la misma hora todos los días, te ayudará a dormir mejor.

2. Tome descansos para dormir cuando se sienta cansado

Después de una breve siesta, recuperará su vigor. Sin embargo, tenga en cuenta que una siesta por la tarde no debe durar más de 45 minutos.

3. Abandona los malos hábitos

No fumar al menos 4 horas antes de acostarte, esto si deseas mejorar tu sueño. Además, no beber alcohol por el mismo periodo de tiempo, los expertos esto, debido a que las toxinas que estos malos hábitos contienen, terminan perjudicando tanto nuestra salud, como nuestro sueño. 

Aunque claro, estos hábitos lo mejor es dejarlos de una vez por todas.

4. Reduce la cafeína

La Sociedad Mundial del Sueño recomienda dejar de consumir cafeína al menos seis horas antes de acostarse. Ten en cuenta que no solo se encuentra en el café, sino también en el té, las bebidas carbonatadas e incluso en el chocolate.

5. No comas antes de acostarte

Puedes tomar un tentempié ligero. Pero cuatro horas antes de acostarse, no debe apoyarse en alimentos pesados, picantes y dulces.

6. No hagas ejercicio antes de acostarte

Los expertos insisten en que se debe practicar deporte con regularidad. Sin embargo, la actividad física justo antes de acostarse puede perjudicar su calidad.

7. Ventila el dormitorio

Resulta que la calidad del sueño según estudios, mejora cuando la ventana está abierta. Si cuentas con airea condicionado, el frio extremo o el calor extremo es contraproducente para el descanso, selecciona la temperatura para dormir que sea adecuada. Debe ser unos 3-4 grados más bajos que la temperatura ambiental.

8. Elige ropa de cama cómoda

Si te despiertas en medio de la noche sintiendo calor debajo de tu manta de lana habitual, entonces es hora de cambiarla. Por tu propia salud.

9. Elimina los ruidos y las luces que distraen

Los aparatos electrónicos en la habitación pueden interferir con su sueño. Por ejemplo, un reloj digital parpadeando, una computadora zumbando y, por supuesto, un televisor encendido.

10. No realice actividades extrañas en la cama

Usando un celular o una PC portátil, podemos dar respuesta a un sinfín de mensajes o correos mientras estamos acostados en la cama. 

Pero, realizar estas acciones es algo negativo debido a que puede llevarte a asociar este lugar con el trabajo. Para de hacer eso. La cama es para el sueño y el sexo.

Estas reglas son las maneras de mejorar tu sueño, si las sigues la calidad de tu sueño será mucho mejor, así como vas a evitar levantarte a media noche sin poder volver a conciliar el sueño y evitarás la falta de sueño. Este último puede conducir a graves problemas principalmente de salud, como enfermedades cardiovasculares o trastornos mentales.