Salud y Bienestar

5 asombrosos beneficios de las hojas de neem o miel india: una antigua cura para la belleza y la salud

Neem, o miel india, también se llama «el que cura todas las enfermedades«. Casi todas las partes de este árbol de neem, desde la corteza hasta las semillas, las hojas y las flores, tienen algo que ofrecer. Puedes usar las hojas de neem, así como el aceite de neem.

La miel india contiene antioxidantes antienvejecimiento y protectores

Las hojas de neem contienen poderosos antioxidantes como la quercetina y la nimbolida que pueden proteger contra los efectos nocivos de los radicales libres. 

Se sabe que los radicales libres dañinos dañan el ADN y están involucrados en enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer. También juegan un papel importante en el envejecimiento.

Neem baja el azúcar en la sangre

Se estima que aproximadamente 30,3 millones de estadounidenses sufren de diabetes. Aún más preocupante es el hecho de que 84,1 millones de adultos estadounidenses tienen prediabetes.

Según estudios en animales, la administración de extracto de hoja de neem y aceite de semilla de neem pudo reducir los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, sus efectos fueron comparables a los del medicamento para la diabetes glibenclamida.

Las hojas de neem ayuda a controlar la presión arterial

La presión arterial alta puede aumentar el riesgo de enfermedades graves como insuficiencia renal e insuficiencia cardíaca. Pero el neem puede ayudarte a mantener tus niveles de presión arterial bajo control. 

Los estudios en animales muestran que los extractos de hojas de neem pueden causar una caída en la presión arterial. Un estudio incluso encontró que cuando los animales recibieron extracto de hoja de neem junto con sal, tenían una presión arterial significativamente más baja que un grupo de control que solo recibió sal.

Las hojas de neem protegen el hígado: su hígado es un órgano ocupado que elimina las toxinas de su cuerpo

Sin embargo, los químicos dañinos e incluso algunos medicamentos comunes pueden causar daño hepático tóxico. Aquí es donde las hojas de neem pueden ayudar. 

Por ejemplo, un estudio encontró que los extractos de las hojas protegen contra el daño hepático causado por el fármaco paracetamol, mientras que otro encontró que la nimbolida, el ingrediente bioactivo de las hojas, contrarrestaba los efectos tóxicos del tetracloruro de carbono. 

Por lo tanto, algunos jugos de hojas de neem pueden ser justo lo que su hígado necesita.

La miel india elimina la caspa

La caspa es un problema insoportable, ¡pero las hojas de neem pueden ser la solución! Así que usa este poderoso remedio para deshacerte de las escamas blancas y calmar la picazón del cuero cabelludo.

Hervir un puñado de hojas de neem y colar la solución después de que se haya enfriado. Utilice esta agua para enjuagar el cuero cabelludo después del champú. 

También puede aplicar una pasta de hojas de neem molidas mezcladas con un poco de agua en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 15 minutos para que la hierba haga efecto.

¿Alguna vez has oído hablar de estas hojas y sus grandes poderes curativos? Si no, ¡espero que te sorprendas gratamente!