Conoce a Gosiame, la mujer sudafricana que dio a luz a diez bebés

Una mujer sudafricana dio a luz a dos bebés más de los que el médico había detectado al principio.

Goisame Thamara dio a luz por cesárea a 10 bebés, de los cuales tuvo dos más de los que los médicos habían detectado al principio del embarazo. Los bebés nacieron en un hospital de Pretoria, informaron medios locales.

La mujer de 37 años, se encontraba en la semana 29, justo en el momento en que arranca el octavo mes de gestación. Así o declaró su marido Tebnojo Tsotetsi. «Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado», explicó el padre luego del parto, que ya tenía con su esposa dos hijos que eran gemelos de seis años.

Un parto sorpresa de la mujer sudafricana

La madre declaró que sufrió dolores en las piernas desde la octava semana de embarazo. Además, presentó acidez en el estómago, dos bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales ya que se encontraban en el conducto erróneo.

La directora Dini Mawela aseguró que esta situación es muy poco habitual. Normalmente, está relacionada con tratamiento de fertilidad, si bien Sithole precisó que este no es su caso.

«Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto», apuntó la doctora, para quien «el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños».

La llegada de estos 10 recién nacidos, la madre sudafricana tuvo que ser evacuada por precaución a ese país a principios de mayo del presente año. Estos partos batirían el récord del número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto.