Nunca comas esta fruta con el estómago vacío. Te puede hacer mucho daño. - ignis natura

Nunca comas esta fruta con el estómago vacío. Te puede hacer mucho daño.

Las frutas de lichi son valiosas, pero si se comen de manera inadecuada, pueden ser venenosas, así que nunca comas esta fruta con el estómago vacío. Te desvelamos qué no hacer con los lichis.

El lichi, también conocido como cereza china, es una fruta deliciosa y exótica. Tiene un sabor dulce y delicado y gusta en todo el mundo. Su comer, sin embargo, está asociado con un cierto misterio. Fue descubierto investigando hechos trágicos y tratando de encontrar la causa de la muerte de niños en la India y el Caribe. Los resultados del estudio contribuyeron a la adquisición de importantes conocimientos sobre este fruto. ¿Cómo comerlo para obtener con seguridad su valor nutricional?

¿Por qué los lichis son venenosas? Nunca comas esta fruta con el estómago vacío

Se descubrió que el lichi contenía hipoglicina. Es una sustancia que inhibe la producción de glucosa en el organismo. El consumo habitual de productos que lo contienen en ayunas provoca un descenso de los niveles de glucosa, lo que es peligroso para la vida. 

Sin embargo, es suficiente para asegurarse de que la fruta se come junto con otros productos o se come por separado, pero entre otras comidas, y los efectos indeseables de la hipoglicina ya no representan ningún riesgo para la salud. Además, el cuerpo no solo no está en peligro, sino que incluso puede beneficiarse de la riqueza de nutrientes que contiene la planta.

¿Cómo se descubrió este notable efecto de los lichis?

Los científicos comenzaron a investigar las causas de muerte de niños de dos regiones completamente diferentes del mundo. Analizando los hechos, encontraron que en todos los casos se trataba de niños de regiones pobres, y los síntomas del envenenamiento eran los mismos: convulsiones e inflamación del cerebro.

Al observar las vidas y las dietas de los niños, los investigadores descubrieron que los niños a menudo pasaban hambre, se acostaban sin cenar y su primera comida era fruta cosechada cerca de su casa. Es cierto que eran frutas diferentes, porque en India se trataba de lichi, y en el Caribe se trataba de lichi. Sin embargo, el mismo ingrediente se encuentra en ambas frutas: hipolicina. El misterio quedó así resuelto y los médicos presentaron las recomendaciones a las familias de los niños de las regiones estudiadas: la fruta debe consumirse siempre con otros productos y nunca en ayunas.

Propiedades para la salud del lichi

La fruta madura del lichi es un tesoro de vitaminas y minerales. 100 g de pulpa contienen hasta 71,5 mg de vitamina C. Además, la fruta contiene calcio, potasio y hierro.

Agregar lichi a sus comidas regularmente puede tener muchos beneficios para la salud. Aquí están:

  • Apoyan la producción de glóbulos rojos.
  • Fortalecen la fuerza de los vasos sanguíneos.
  • Fortalecen la inmunidad
  • Reducen las arrugas y retrasan los signos de la edad
  • Ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.
  • Regulan la presión arterial
  • Protegen contra el desarrollo de células cancerosas.
  • Apoyan el tratamiento de enfermedades respiratorias
  • Hidratan la piel

¿Cómo usar la fruta de lichi? Nunca comas esta fruta con el estómago vacío.

Las frutas de lichi son dulces y tiernas. Son perfectas para comer crudas, se pueden añadir a papillas, o postres. Son un gran ingrediente en ensaladas multifrutas, de frutas y verduras. También se utilizan como complemento de las carnes. Puedes usarlos en forma de mermelada o almíbar para carnes y patés. Debido a sus numerosas propiedades para la salud, el lichi se utiliza en medicina natural y en la elaboración de cosméticos.

Ignis-Natura-canal-YouTube