La canela ponla en un tarro y vierte por encima el aceite de oliva. El resultado es increíble

La canela no es solo una especia para pasteles. Su uso es mucho más amplio. Funciona bien en la cocina, en el cuidado, alivia algunas dolencias y facilita la relajación. Aquí tienes un elixir de canela, casero.

El olor a canela recuerda a las vacaciones, el sabor del té de invierno con la que huele toda la casa. Debido a las propiedades de calentamiento y los largos meses de fríos que prevalecen en algunos países, en estos se asocia con mayor frecuencia con el calor.

Pero recuerda que esta especia proviene de zonas climáticas completamente diferentes. El árbol de la canela crece en la India, Birmania, Sri Lanka y también en África, el Caribe y el este de Asia. En el hogar conseguimos canela con regularidad y no hay necesidad de calentarla ni cocinarla. Aunque allí se aprecian otras propiedades de esta especia. También puedes usarla sin calentar. 

¿Cómo hacer el aceite y para qué usarlo?

El aceite de canela es ampliamente utilizado. Puede ser un aditivo alimentario que, por la presencia de grasa, es un buen portador del aroma de canela. Cuando se usa de esta forma para carnes, salsas exóticas o pasteles, transporta mucho mejor los aceites esenciales a los platos. El sabor a canela es entonces más pronunciado y más fuerte.

Otros usos del aceite esencial de canela:

  • Es una mezcla reafirmante y adelgazante. Utilizado regularmente para masajes, ayuda a eliminar la celulitis.
  • Calma y hace que sea más fácil conciliar el sueño. Basta con frotar una pequeña cantidad suavemente en las sienes
  • Ayuda con dolores de cabeza gracias a su fragancia calmante y propiedades calmantes.

La preparación del aceite de canela es muy sencilla. Necesitarás palitos de esta especia, un buen aceite de oliva y un frasco limpio con tapa:

  1. Tome algunos palitos de canela y colóquelos en el frasco.
  2. Verter aceite por encima, darle la vuelta y reservar en un lugar oscuro y fresco.
  3. Cuando se enfría, esta especia en aceite de oliva debe permanecer unos 14 días. Agite el frasco diariamente para mezclar los ingredientes.

Beneficios para la salud de la canela

Es una especia que se usa para muchas dolencias. Además, es un remedio probado para adelgazar, celulitis y acné. Es un componente de los aceites esenciales cada vez más populares que se utilizan para la relajación, el masaje y la aromaterapia.

Propiedades básicas:

  • Mejora el apetito y mejora la concentración.
  • Se utiliza para mejorar la circulación.
  • Se utiliza en la higiene bucal.
  • Ayuda en problemas digestivos y mejora el proceso digestivo.
  • Regula el trabajo de los riñones.
  • Calma dolores musculares y menstruales