Salud y Bienestar

Conoce los medicamentos que producen alzheimer

En la actualidad existen medicamentos que producen el Alzheimer (EA), en vez de combatir esta enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastorno conductual, el cual afecta generalmente a los ancianos.

Caracterizándose por un tipo de demencia senil en la que el paciente olvida su nombre, lo que hará, sus palabras, sus parientes hasta el conocimiento que ha adquirido a lo largo de su vida, prácticamente vuelven a ser niños.

Nadie quiere tener esta enfermedad, ni envejecer con problemas de memoria y depender de otros para su cuidado. Por lo tanto, debe hacer lo que sea necesario para mantener su cerebro saludable. 

En tal sentido es necesario evitar el uso de drogas que tienen el efecto negativo de ralentizar la memoria y la actividad cognitiva, que tomados a largo plazo son dañinos, a continuación, te diremos cuáles fármacos que su consumo producen alzheimer:

Agonistas de la dopamina

Estos medicamentos tratan a pacientes que padecen la enfermedad de Parkinson y tumores pituitarios. Desafortunadamente, su consumo afecta la memoria y provoca confusión, alucinaciones, comportamiento agresivo y sueño. Evite tomar: apomorfina, pramipexol y ropinirol

Analgésicos narcóticos

Utilizados para aliviar el dolor crónico como la artritis reumatoide, pero el uso frecuente afecta el sistema nervioso central y la memoria. Evite consumir:  fentanilo, hidrocodona, hidromorfona, morfina y oxicodona.

Ansiolíticos 

Los medicamentos alprazolam, clordiazepóxido, clonazepam, klonopin, diazepam, flurazepam, entre otros, se utilizan para aliviar la ansiedad, insomnio, convulsiones y delirios. Sin embargo, el uso excesivo de esta droga afecta la memoria y generalmente crea dependencia.

Antihistamínicos

Son ideales para tratar el resfriado común, pero pueden causar problemas de movilidad y memoria. Los remedios naturales son una mejor opción. Evite estos: bromfeniramina, carbinoxamina, clorfeniramina, clemastina, difenhidramina, etc.

Antihipertensivos

Se usan para tratar problemas de presión arterial alta y aliviar dolores de cabeza, dolores de pecho y temblores corporales. De igual forma causan efectos secundarios y problemas de memoria. Estos fármacos son: atenolol, carvedilol, metoprolol, propanilol, sotalo, timolol, etc.

Convulsión

Los medicamentos anticonvulsivos recetados para prevenir daños neuronales, pero provocar cambios en el comportamiento, movimiento, sentimientos y en los niveles de conciencia. Evada: acetazolamida, carbamazepina, ezogabina, gabapentina, lamotrigina, levetiracetam, oxacarbazepina, etc

Depresión

Las personas con tristeza crónica deben tomar antidepresivos para prevenir trastornos alimentarios y cambios repentinos de comportamiento, el uso continuado puede afectar la memoria y la concentración. Evade: amitriptilina, clomipramina, desiramina, doxepina, imipramina, nortriptilina, etc.

Incontinencia urinaria

Estos medicamentos se recetan si tiene problemas con el control de la vejiga, no obstante, afectan la memoria y el aprendizaje. Evita tomar: derifenacina, mirabegron, oxibutinina, gernik, solifenacina, tolterodina y trospio.

Reducir el colesterol

Estos medicamentos son estatinas recetadas para controlar el colesterol. Su consumo afecta la memoria y las funciones cognitivas. Evitar: Artovastatina, Flavastatina, Lovastatina, Pravastatina, Rosuvastatina.

Pastillas para dormir

Recetadas para el insomnio, poderosos sedantes que pueden volverse adictivas si se toman con mucha frecuencia. Por consiguiente, evitar tomar: exopiclona, ​​zaleptona y zolpidem.

Considere estos consejos y solicítele a su médico que le prescriba otros tratamientos que tengan efectos menos conflictivos en el cerebro.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.